![]() |
Foto: Franjeado.com |
Está claro que para que un club sea autosustentable necesita generar ingresos genuinos, como los que se obtienen a través de auspiciantes, cuotas sociales, distintos servicios que puede ofrecer el club y, desde luego, la promoción de jugadores formados en las divisiones inferiores de la institución.
La promoción de jugadores juveniles ha sido la política de la administración Trovato desde sus inicios. ¿Resultados? Campeones en prácticamente todas las categorías juveniles, aplastantes victorias en Reserva... ¿y la Primera? Al parecer aún falta mucho.
Aunque están naciendo grandes valores, aún no se realizó una transacción importante por alguno de los juveniles franjeados. Me dirán Blas Riveros, pero dejenme decirles algo, ese chico valía más que 700.000 dólares.
Pero en la actualidad la política del club cambió. El último intento de que los chicos sean los encargados de traerle alegrías al pueblo olimpista se llamó Mauro Caballero, y fue un total fracaso.
Llegaron los Almeida y desde el primer día el discurso fue distinto, lo que hoy el club necesita son resultados, títulos, gloria. Dicho esto se puso manos a la obra para encarar el Clausura y la Copa Sudamericana. Se contrató a los experimentados Dario Verón, Farid Diaz y Sergio Otalvaro; a la figura del vice-campeón del Apertura, Nestor Camacho, pagando una fuerte suma por tenerlo y se apostó por el retorno de jugadores que estaban prestados a otras instituciones: Walter Gonzalez, Hernesto Caballero y y Tito Torres.
Otro punto interesante es que se decidió no cometer los mismos errores que se cometieron en el Apertura, y se mantuvo el plantel en lugar de desmantelarlo por completo. Con esta nueva super población de futbolistas el problema estaba en que hacer con aquellos jugadores que venían activando con el plantel de Primera y que si bien no están en los planes del Cuerpo Técnico, no dejan de ser interesante y que mandarlos a la división Reserva sería un importante retroceso para ellos. Creo que se tomó la sensata decisión de prestarlos a otros clubes de Primera que están más necesitados.
¿Cuál es la política? Creo que hoy por hoy no se desvió de la idea central de tener una cantera fuerte y generar ingresos genuinos con esos jugadores. Pero no se pueden sacrificar resultados por tener que darles una vidriera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario