lunes, 14 de agosto de 2017

Condicionantes del empate

Olimpia y Sportivo Luqueño empataron en el Feliciano Cáceres y muchos dedos apuntaron nuevamente a Almeida. ES VERDAD, el equipo de Almeida no responde, y muchos dicen que se le dió un Ferrari (en referencia al buen plantel) a una persona que apenas puede manejar un Fusca. Pero este empate tuvo varios puntos condicionantes que llevaron a la paridad, y que vale la pena analizar. 



1. Un árbitro extremadamente localista e injusto. 
Es cierto que los árbitros se pueden equivocar y deben tomar decisiones en milésimas de segundo, pero dejenme decirles que Cristian Aquino no se equivocó, fueron decisiones tomadas conscientemente. Podría decirse que no vió el codazo de Julio Dos Santos a Julián Benítez, que significaba roja directa pero, ¿no vió la plancha que le metió Joel Benítez minutos después? Son ya dos jugadas en la que se justificaba una roja directa, hablamos de 2 jugadores menos. Condiciona el partido. Pero no dudo en mostrarles las tarjetas amarillas a Richard Sanchez en una jugada mucho más dudosa y la roja a Otalvaro en un contragolpe en el que si no quería expulsar como lo hizo con jugadores luqueños bastaba con cobrar la falta. 

2. La lesión de Ortigoza.
Si bien el "Negro" está hace sólo un partido oficial en el club, su presencia en la cancha cambia mucho el estilo de juego del franjeado. Ya lo demostró en el partido contra Rubio Ñu, donde sólo le faltó su gol para que podamos cerrar todo e irnos. En los minutos que jugó ante Luque nuevamente demostró su calidad, pases filtrados que generaron ocasiones interesante ocasiones de gol. Una lesión muscular del posterior de la pierna derecha generó que el mismo pida el cambio.

3. El banco mal planificado
Da la impresión de que los Almeida tuvieron pocos criterios a la hora de planificar su banco de suplentes. Lo que estaba cantado era el ingreso de Willy y la sustitución de Alexis (que no pasó). Pero así como Ortigoza significó un cambio obligado, ¿que pasaba si se lesionaban Camacho o Walter? Entre las alternativas no había UN SÓLO DELANTERO. Grave error, sobretodo al ver que no fue el mejor partido de Walter González y que Camacho no está explotando todo su potencial y que claramente sólo piensa en hacer su gol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario