viernes, 16 de marzo de 2018

El Expreso de Todos

En el fútbol hay una conocida denominación que se da a los equipos que rinde bien, "3G" es un equipo que Gana, Gusta y Golea. Y es una buena definición para este Olimpia de Daniel Garnero. 

Foto: Club Olimpia
Es cierto que la temprana eliminación de Copa Libertadores fue golpe duro para todos, más si tenemos en cuenta la pésima temporada 2017 para el equipo que se caracterizó de desaciertos tras desaciertos. La Copa se inicio con mucha ilusión a pesar de que para ingresar a fase de grupos se debía vencer 3 fases previas y en el camino estaba el siempre candidato Junior de Barranquilla, que de local se hace muy fuerte, sobre todo por las condiciones climáticas de dicha ciudad. Para muchos perder en Barranquilla era una posibilidad y así se dió.

Luego de dar vuelta a la página y ver que en la hoja de ruta 2018 sólo quedan los campeonatos  nacionales, Olimpia, con firmeza y seguridad, pisó el acelerador para tomar la punta y no soltarla. 

Hoy goza de 19 puntos, sin un escolta que le esté pisando fuerte los talones, con nuevas figuras consagradas como es el caso de Richard Sánchez, que demostró ser un mediocampista completísimo y que ya se ganó un lugar en la selección nacional; Mendieta, quien está más mágico que nunca; un Camacho que en cada partido demuestra más contundencia (un penal malogrado no le quita eso). 

La última victoria ante 3 de Febrero demuestran que las goleadas anteriores no fueron casualidad ni un "buen día"; fueron el resultado de un trabajo bien realizado que viene realizando el cuerpo técnico de Garnero (que era un crack en la cancha y cada vez más fuera de ella). Este es el camino, la contundencia para asegurar los resultados, alcanzar títulos que permitan alcanzar campeonatos y participar como corresponde en Copa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario