lunes, 27 de marzo de 2017

Matar o Morir

Mañana la selección paraguaya de fútbol juega su última chance de clasificar al mundial de Rusia, y justamente ante el mejor de todos, Brasil.

Francisco Arce. Foto: Agencia IP
Que estemos nuevamente al límite no es casualidad, sino el resultado de malas decisiones. Es cierto que el Chiqui hoy presenta una selección joven, renovada con jugadores brillando en sus respectivos clubes, pero la duda se presenta al momento de mirar que el rival es Brasil, que está virtualmente clasificado (lo que significa que es el mejor de todos y no va a perder la oportunidad de asegurar su clasificación), que el "jogo bonito" volvió y está más vivo que nunca y que viene de golear, en condición de visitante, a su escolta en la clasificación, Uruguay.

¿Jugar o esperar? Salir a proponer significa darle espacios atrás, sabiendo lo peligrosos que son sus delanteros, esperar y jugar de contra puede ser de doble filo, ya el Chiqui lo decidirá.

¿Cuales son nuestras chances? No dar respiro, restarles posesión. No hay nada más fulminante en el fútbol que una selección brasilera confiada, con dominio y hambre de goles.

Apostar al fútbol y animarse a ir para delante es lo que se rescató de la conferencia de prensa que dieron recientemente Richard Ortiz y Cecilio Dominguez. Sumado a que el Chiqui ya afirmó que a Brasil le tiene hambre, podemos imaginarnos a va a jugar. El resultado puede ser positivo o nos pueden llenar la canasta.

De todas formas.. ¡VAMOS PARAGUAY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario