lunes, 3 de septiembre de 2018

Ich Roque

Vale la pena recordar aquella canción que homenajeaba a Roque Santacruz en Alemania. Cada día está mejor, "rejuveneciendo" y dándonos más y más alegrías y un orgullo tremendo de ser olimpistas. Hoy todos somos Roque. 



Roque no deja de sorprender y partido tras partido es figura. Ya es una costumbre sustituirlo casi al final del partido, sólo para que la gente coree con toda su pasión su nombre. Llegó a un punto tan alto (que no mostraba hace mucho tiempo) que la afición, olimpistas y de otros clubes, están pidiendo que vuelva a la selección. Si, a la selección nacional, a sus 37 años sigue significando una pieza importante que no encuentra un substituto digno de la calidad de Roque. 

Para mí, el gran responsable del gran momento que está viviendo nuestro ídolo es Daniel Garnero. Fue el quien le pidió que siga jugando, que lo necesitaba en el equipo, que no iba a ser simplemente parte del plantel. Le dio la confianza y responsabilidad de guiar al equipo a la estrella 41. 

Ante la impaciencia de saber si seguirá jugando el año que viene, sólo se limita a decir que primero veamos como termina el clausura. Queremos que Roque levante la cuarta Libertadores. Queremos Roque para rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario